domingo, 12 de agosto de 2012

CAMPAÑAS

La Hora del Planeta Todos Participemos



Velada por la hora del planeta
en el patio de la A.A.A.


Sábado 28 de Marzo
de 8:30 a 9:30 pm.

en el Patio de la
Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal

Ingreso Libre

Informes:
428-0432
aaaasociacion@yahoo.com
visite http://aaalima.blogspot.com

En la A.A.A. durante la Hora del Planeta apagaremos las luces y aparatos eléctricos y encenderemos una vela verde para hacer un pedido por la salud ambiental del planeta, luego se realizaran intervenciones espontáneas con lecturas, música, narración de cuentos, y todo aquello que los asistentes (artistas y público)deseen compartir (prescindiendo de energía eléctrica), en una jornada en la que se mezclaran arte y reflexión sobre un tema trascendental en estos tiempos.
Se sugiere a los asistentes traer una vela verde.

Antes de esta actividad en el mismo espacio estaremos cerrando las actividades por el Día Mundial del Teatro con un montaje institucional ("Amores de Don Perlimplín con Belisa en su jardín"), quienes deseen pueden acompañarnos desde las 7:00 pm.

Y quienes no asistan pueden unirse a la Hora del Planeta desde sus hogares o donde se encuentren apagando sus luces y desconectando los aparatos eléctricos de 8:30 a 9:30 pm.

¡¡ALERTA!!
28 DE MARZO DE 8.30 A 9.30 P.M
LA HORA DEL PLANETA


La Hora del Planeta busca que ciudadanos de todo el mundo apaguen sus luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante 60 minutos para demostrar que con un pequeño esfuerzo, todos podemos contribuir en la lucha contra el cambio climático. Y es que, más que ahorrar esta campaña busca iniciar un proceso de reflexión en el que los ciudadanos aprendamos y nos comprometamos con un uso responsable de nuestra energía para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen con el calentamiento global.
En el 2007, la primera edición de La Hora del Planeta logró la participación de 2,2 millones de hogares y empresas en Sydney, Australia. Al año siguiente se logró convocar a más de 50 millones de personas alrededor del mundo, en 380 ciudades de 35 países.
Este 28 de marzo a las 8: 30 p.m. será la tercera edición de La Hora del Planeta – y la primera en la que el Perú participará – y se espera que mil millones de personas en mil ciudades apaguen sus luces por el planeta.

La ONU se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede central en Nueva York

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del mundo para que se sumen a La Hora del Planeta de WWF y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático. Así, la ONU se suma a la iniciativa apagando las luces de su sede central en Nueva York.


En declaraciones Ban Ki-moon afirmó que La Hora del Planeta de WWF, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30, promete ser "la mayor demostración pública de preocupación por el cambio climático de la historia".

"La Hora del Planeta permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático" apuntó el Secretario General Ban Ki-moon. El Secretario General subraya la gravedad del cambio climático y la necesidad de lograr un acuerdo climático global en la próxima Cumbre de Copenhague, donde se reunirán los líderes políticos de más de 190 países.

Cumbre de Copenhague
"Los ciudadanos pedirán a sus representantes que cierren un acuerdo en Copenhague. Un acuerdo en la Cumbre sobre Cambio Climático que proteja a la humanidad y al planeta. Necesitamos un acuerdo ambicioso. Un acuerdo justo y efectivo. Un acuerdo basado en pruebas científicas", declaró Ban Ki-moon.

"Estamos en un camino peligroso. La temperatura del planeta aumenta y tenemos que cambiar nuestros hábitos", remarcó. "Necesitamos un crecimiento responsable que beneficie a todas las comunidades. Necesitamos energía sostenible para un mundo más próspero y respetuoso con el clima. Este es el camino hacia el futuro. Y tenemos que recorrerlo juntos".

Mil millones de personas concienciadas
Se estima que La Hora del Planeta de WWF será el mayor evento de participación mundial en la lucha contra el cambio climático, un voto a favor del futuro del Planeta Tierra. Mil millones de personas participarán apagando las luces no indispensables durante una hora. Ciudades de todo el mundo, desde Las Vegas a Sydney y desde Ciudad del Cabo hasta Pekín, apagarán las luces durante una hora.

Ban Ki-moon anunció que la ONU también se sumará a La Hora del Planeta: "En Nueva York, apagaremos las luces de la sede central de la ONU. Otras delegaciones alrededor del mundo también se unirán a la campaña".

En su mensaje final recalcó: "Insto a los ciudadanos de todo el mundo a que se unan a La Hora del Planeta. Por favor enviad un mensaje contundente de lucha contra el cambio climático. Juntos podemos encontrar una solución al mayor desafío que enfrenta el planeta".

¿Qué es La Hora del Planeta?
El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

No hay comentarios: