domingo, 12 de agosto de 2012

EVENTOS

CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGIA SOCIAL Y DEL TRABAJO

CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE COMPORTAMIENTO SOCIAL Y LABORAL. ALTERNATIVAS Y BUENAS PRACTICAS HACIA UN DESARROLLO HUMANO"


DEL 3AL 6 DE MAYO 2011
LIMA PERU

LUGAR DEL EVENTO: CAMARA DE COMERCIO DE LIMA- DERRAMA MAGISTERIAL (JESUS MARIA, A DOS CUADRAS DE RESIDENCIAL SAN FELIPE Y DE AV. SAN FELIPE)

TALLERES Y CURSOS-TALLERES: LOCAL DEL COLEGIO DE PSICOLOGOS. PUMACAHUA 936 JESUS MARIA, A DOS CUADRAS DEL MINISTERIO DE SALUD Y AV, SALAVERRY)



OBJETIVOS:

• Promover y difundir el conocimiento científico y profesional generado por la Psicología Social en el Perú, fortaleciendo la presencia y acción de esta disciplina psicológica a nivel nacional e internacional.
• Proveer un espacio de intercambio de experiencias científicas y profesionales en las diferentes especialidades de la Psicología Social, entre académicos, investigadores, estudiantes y profesionales en general.
• Ser un foro de referencia de intercambio entre profesionales que sirva para el fomento, información, comunicación y gestación de alternativas frente a las problemáticas psicosociales peruanas.
• Se pretende poner a disposición de todos los profesionales de Psicología y ciencias afines los últimos avances en las diferentes áreas de esta especialidad.
• Culminar el Congreso con la conformación de la Asociación Peruana de Psicología Social


TEMAS DEL CONGRESO


• RELACION DE PSICOLOGIA SOCIAL CON OTRAS DISCIPLINAS.
• PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA
• POLITICAS SOCIALES, DESARROLLO SOSTENIBLE, PARTICIPACION Y EMPODERAMIENTO.
• PSICOLOGIA SOCIAL: CURRICULUM DE PRE Y POST GRADO
• PSICOLOGIA SOCIAL, VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS
• PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS
• PSICOLOGIA PREVENTIVA
• PSICOLOGIA ECOLOGICA
• PSICOLOGIA FORENCE, JURÍDICA Y DE LA DELINCUENCIA
• PSICOLOGIA POLITICA
• PSICOLOGIA SOCIAL DE LA SALUD
• PSICOLOGIA SOCIAL DE LA EDUCACION
• PSICOLOGIA SOCIAL ECONOMICA
• ANALISIS PSICO SOCIAL DE LAS VIOLENCIAS
• GLOBALIZACION Y SOCIEDAD
• GESTION DE PROYECTOS SOCIALES
• IDENTIDAD Y PROYECTO NACIONAL
• CONFLICTOS SOCIALES Y GESTION DEL CONFLICTO
• PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN EL PERU
• PSICOLOGIA DEL OCIO, TURISMO Y CONSUMO
• PSICOLOGIA SOCIAL DEL TRABAJO Y ORGANIZACIONES
• BIENESTAR, MOTIVACION Y CALIDAD DE VIDA
• EVALUACION, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Y SELECCIÓN
• DESEMPEÑO LABORAL Y OPTIMIZACION DE RELACIONES LABORALES
• COACHING Y COMPETENCIAS
• LIDERAZGO, CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
• BOURNOUT Y ESTRÉS LABORAL
• ERGONOMIA Y SALUD OCUPACIONAL
• EMPLEABILIDAD Y EMPRENDEDURISMO.


DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes de Psicología, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Administración, Relaciones Industriales, Economía, Educación

PONENTES INTERNACIONALES :

Dra.Maritza Montero (Universidad Central de Venezuela), José Maria Peiro (España), Felix Lopez (España), Adrian Dongo (Perú- Brasil), y otros ponentes por invitar.

PONENTES NACIONALES A INVITAR:
La relación final está por completarse conforme vayan confirmando, entre otros distinguidos colegas serán invitados como expositores a: Mario Tueros, Carlos Arenas, Víctor Montero, Julio Hevia, Ana Bendezu, Walter Cornejo, José Vallejos, Rolando Arellano, Jaime Aliaga, María E. Baca, Eduardo Haro, Susana Frisancho, Liliana Mayo, Luis Palomino Iparraguirre, María E. Mancilla, Tesania Velásquez, Hernán Reynoso, Cecilia Salgado, Alvaro Gonzales Riesle, Dora Herrera, Manuel Campos, José Ventura, Carmen Macias, Antonio Lara Ponce, Federico Tong Hurtado, Gustavo Ascacibar, Miriam Rivera Holguin, José C. Valdivieso, Ismael Vega, David Tarazona, Ricardo Miranda, Gonzalo Falla, José Cabrera, Mariel Tavara, Norma Reategui, Lupe García, Ramon León, Edwin García Ramos, Rubén Castro, Gloria Nuñez, , Irma Zarate, Alberto Rutte, Graciela Cano, Noel Valverde, Luciano Palacin, José Campos, Amaro La Rosa, Mirella Rico, Hugo De la Cruz, Walter Twanama, Carlos Marchena, Merle Santos, Miriam Grimaldo, Elizabeth Acevedo, Gerardo Pejerrey, Lorenzo Rolandi, Arturo Solf, Cesar Neira, Dante Nieri, Franz Rivera, Hugo Latorre, Yolanda Robles, Giovanni Bonfiglio, Jorge Yamamoto, Hans Gutiérrez, Edwin Peñaherrera, Santiago Cueto, Luis Guerrero, Luis F. Calderón, Federico León, Hugo Córdova, Cecilia Miranda, Luis Pimentel, Fernando Cerón, Santiago Valero, Mildred Paredes, Freddy Rodríguez, Juana Pinzás, Paul Remy, Helen Chávez, Roberto Sánchez, Matilde Raez, Gaby Hernández, Isabel Ale, Cecilia Barnechea, María Raguz, Víctor Urbano, Rosario Panez, Héctor Lamas, Giselle Silva, José Vega, Luis Echevarría, Julio Moscoso, Aníbal Meza, Ricardo Canales, Jorge Soto, Eli Malvaceda Espinoza, Fernando Fernández, José Chalco, Selene Aguilar, John Espinoza Quiroz, Jorge O’Brien, José Barboza, Alfonso Granda, Cecilia Thorne, Elena Gonzales, Estefani Benavente, Javier Azpur.

Además se ha invitado a distinguidos especialistas en Ciencias Sociales y Comunicación que han abordado temas psicosociales

DIRIGIDO A:
Psicólogos, profesionales de la salud y profesiones afines

LUGAR E INFORMACION GENERAL:

Ponencias: Camara de Comercio- Derrama Magisterial.
Talleres: Se realizarán en la Sede del Consejo Directivo Nacional, Jr. Mateo Pumacahua 936-Jesús María


MODALIDADES

Conferencias Temas libres
Talleres Mesas redondas
Conversatorios Cine Forum
Simposios Homenajes
Teleconferencias Presentación de Libros
Cursos Talleres

Conferencias Magistrales: Destacadas figuras de la Psicología Social nacional e internacional serán invitados a disertar sobre temas que generen interés y controversia. Las conferencias tendrán una duración de 50 minutos, seguidos de 10 minutos de discusión.
Simposios: Se conformarán de acuerdo a los temas centrales del Congreso. Estarán a cargo de invitados especiales y podrán participar hasta 5 expertos que pueden abordar el tema desde distintas perspectivas. Tendrán una duración máxima de 1 1/2 hora de duración, 20 minutos para cada participante, 20 minutos de discusión y 10 minutos para preguntas y respuestas.
Mesas Redondas: Se orientan a la discusión de un tema o asunto de manera que los ponentes puedan compartir su trabajo con los otros con un nivel de mayor interacción. Sesiones en las cuales 4 ó 5 expositores de diversas instituciones, presentarán aspectos originales sobre un tema, con la coordinación de quien organice dicha actividad. Su duración máxima será de 1 hora y 30 minutos, con 20 minutos de exposición por participante y el resto del tiempo para discusión.
Sesiones Temáticas: Permitirá exponer varias presentaciones de trabajos originales relacionadas con un proyecto, enfoque o tema. Son ponencias libres que tratarán sobre un tema en común, los que serán agrupados. Cada sesión temática tendrá un coordinador de la actividad y estará integrada hasta por máximo 5 participantes. Tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, con 15 minutos de exposición por cada participante y el resto del tiempo para discusión en general.
Talleres: Se presentará una experiencia práctica, buscando la adquisición, actualización, desarrollo o fortalecimiento de destrezas en áreas técnicas o didácticas de la Psicología Social, para proveer información actualizada y para formar a la audiencia en un tópico específico. Pueden vincular técnicas de investigación e intervención que los asistentes puedan implementar en sus escenarios de trabajo. Tienen un énfasis participativo. Destacados especialistas solicitan o serán invitados a realizar actividades para la adquisición o de destrezas En cuanto a la duración esta será de 2 horas, el número de participantes es limitado. Una duración mayor deberá solicitarse con anticipación al Comité Organizador.
Horas de Conversación: Oportunidad de discutir informalmente temas de interés psicológico, durante 50 minutos con reconocidos especialistas. El número de participantes es limitado.
Teleconferencias
Destacadas figuras internacionales de la Psicología Social serán invitadas a disertar sobre temas de interés. Las conferencias tendrán una duración de 50 minutos, seguidos de 10 minutos de discusión.
Presentación de Libros
Oportunidad de conversar sobre libros de interés psicosocial, y discutir durante 60 minutos con reconocidos especialistas. Los autores de libros recientes presentarán su obra. El número de participantes es limitado.
Cine Forum
Oportunidad de visualizar películas de interés psicosocial, y discutir durante 30 minutos con reconocidos especialistas. El número de participantes es limitado.
Homenajes
Se brindará un homenaje a intelectuales especialmente psicólogos, que han dado un aporte significativo a nuestra disciplina y a nuestro país, lo cual será brindado durante 60 minutos por destacados especialistas conocedores de la obra del homenajeado. El número de participantes es limitado.

EVENTOS ESPECIALES
Modalidades
Reconocimientos

El Colegio de Psicólogos hará un reconocimiento a profesionales por su contribución al desarrollo de la Psicología Social en el Perú o el mundo.
Feria de experiencias sociales o comunitarias
Participan representantes de organizaciones sociales quienes compartirán su experiencia de trabajo con grupos sociales diversos. Los sitios de exposición se determinarán por el Colegio de Psicólogos.

Expo-Ventas
El Colegio de Psicólogos determinaría el lugar de exposición. Con fines de presentar, exponer o vender productos o libros de la especialidad.

INSCRIPCION DE TRABAJOS Y PONENCIAS LIBRES
Hasta febrero del 2011


BASES PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS (Véase anexo)

PAUTAS PARA LA PRESENTACION (Véase anexo)


INFORMES E INSCRIPCIONES

Jr. Camilo Carrillo 164 –Jesús María (altura de la cuadra 8 de la Av. Arenales)
(Teléfonos: 3305389 –3305390 - 985923085)
Jr. Mateo Pumacahua 936-Jesús María
(Teléfonos: 330-5231 / 3329582)

COMISION ORGANIZADORA:

Coordinador del Congreso: Dr. Mario Tueros Arias
Colegio de Psicólogos:
Decano del Consejo Directivo Regional Lima: Jaime Aliaga Tovar
Decano del Consejo Nacional: César Neira Magan
Miembros de la Comisión Organizadora:
Mario Tueros Arias, Carlos Arenas Iparraguirre, Víctor Montero López, Manuel Campos Roldan, Marcia de la Flor, Carmela Malaver.

Comisión Científica:

Mario Tueros Carlos Arenas Marcia de la Flor
Jaime Aliaga Manuel Campos Tesania Velásquez
José Vallejos Edwin Salas Dora Herrera
Maria E.Mancilla José Vallejos José Ventura
Santiago Valero Hugo De la Cruz Irma Altez
Mary Claux

Comisión de voluntarios:

Claudia Guevara Cordero John Espinoza
Marcos Paico Dino Estrada Flores
Claudia Guevara Cordero Luis Miguel Echevarría Ramírez
Ibraim Bryron Chiroque Limaymanta Hugo Zelada Salon
Gabriela Chaparro Jesús Jimenez Javeliano
Mary Espinoza Villagomez Jonathan Rivera
Luisa Espinoza Polo Carmen Torres Zambrano
Ronald Oria Siapo Ana Gonzales Huamán
Chris Jeanette Rodríguez Acero Julissa Marilyn Gamarra Hilario
Walter Eduardo García Ramírez

Vease anexos en las siguientes páginas
ANEXOS

BASES PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS

Todo trabajo debe presentarse según las siguientes bases:

DE LOS PARTICIPANTES:

1. Podrán participar en calidad de expositores, todos los Investigadores, Psicólogos y Profesionales de carreras afines a nivel nacional e internacional. Los trabajos pueden ser de carácter teórico y/o empírico.
2. Una persona sólo podrá estar incluida en un máximo de dos (2) presentaciones como autor(a) ó co-autor(a).

3. Podrán participar los estudiantes de Pre-Grado de último año de estudios, siempre y cuando cuenten con la Asesoría de un Psicólogo.
4. La exposición de los trabajos siempre estará a cargo de un Profesional Psicólogo, quien recibirá el Certificado como Expositor. Los estudiantes participantes sólo recibirán una Constancia de participación. Los Egresados si podrán exponer sus trabajos, aunque deben tener un asesor.
5. Los Profesionales y estudiantes que envíen trabajos y éstos se encuentren aceptados, deberán inscribirse con anticipación en el Congreso para que sean programados, cancelando la cuota de inscripción respectiva.
6. Cada autor puede presentar como máximo dos (2) trabajos y los participantes que soliciten Certificación, deberán estar inscritos en el Congreso.

B) DE LA MODALIDAD:

Podrán presentar trabajos científicos dentro de la modalidad de:
1. Mesa Redonda
2. Mesa Institucional
3. Simposio
4. Comunicaciones Libres
5. Talleres


DE LOS EJES TEMATICOS:

Los trabajos deben estar enmarcados dentro de los siguientes ejes temáticos:
• RELACION DE PSICOLOGIA SOCIAL CON OTRAS DISCIPLINAS.
• POLITICAS SOCIALES, DESARROLLO SOSTENIBLE, PARTICIPACION Y EMPODERAMIENTO.
• PSICOLOGIA SOCIAL: CURRICULUM DE PRE Y POST GRADO
• PSICOLOGIA SOCIAL, VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS
• PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS
• PSICOLOGIA PREVENTIVA
• ANALISIS PSICO SOCIAL DE LAS VIOLENCIAS
• GLOBALIZACION Y SOCIEDAD
• GESTION DE PROYECTOS SOCIALES
• IDENTIDAD Y PROYECTO NACIONAL
• CONFLICTOS SOCIALES Y GESTION DEL CONFLICTO
• PROBLEMATICAS PSICOSOCIALES EN EL PERU
• PSICOLOGIA DEL OCIO, TURISMO Y CONSUMO
• PSICOLOGIA SOCIAL DEL TRABAJO Y ORGANIZACIONES
• BIENESTAR, MOTIVACION Y CALIDAD DE VIDA
• EVALUACION, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Y SELECCIÓN
• DESEMPEÑO LABORAL Y OPTIMIZACION DE RELACIONES LABORALES
• COACHING Y COMPETENCIAS
• LIDERAZGO, CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
• BOURNOUT Y ESTRÉS LABORAL
• ERGONOMIA Y SALUD OCUPACIONAL
• EMPLEABILIDAD Y EMPRENDEDURISMO.

DE LA ENTREGA Y FECHA DE RECEPCION:
Los trabajos de investigación serán recepcionados para su evaluación y respectiva aprobación por el Comité Científico:
• Límite Temprano: hasta el 30 de diciembre del 2010
• Fecha Final: hasta el 30 de enero del 2010
En las siguientes direcciones:
Jr. Camilo Carrillo 164 –Jesús María (altura de la cuadra 8 de la Av. Arenales)
o vía e-mail a: vmonterolopez@yahoo.com

PAUTAS PARA LA PRESENTACION:
1. El trabajo debe ir acompañado de la FICHA DE INSCRIPCION DE TRABAJO incluyendo el Resumen, y un resumen curricular del(los) autor(es) principal(es) con una extensión máxima de una página A-4.

INDICACIONES: Descargar la Ficha de Trabajo y completar la información. Luego enviarla al correo:
Bajar Ficha de Inscripcion de Trabajos
2. El trabajo se presentará en sistema Word, en letra 12 Arial, en espacio doble, con un máximo de 20 hojas y un mínimo de 5 hojas sin incluir carátula. El trabajo debe ser presentado en diskette, desarrollado en Word. También se deberá presentar un resumen del trabajo con un máximo de 200 palabras.
INDICACIONES: Descargar el modelo de Resumenes, completar la información. Enviarla al correo:congreso2009@colegiodepsicologosdelperu.org
ABSTRACTS /RESÚMENES
3. El trabajo deberá contar con una carátula indicando los siguientes datos:
Nombres y Apellidos:
Titulo de Trabajo:
Eje Temático:
Modalidad de presentación:
Institución a la que representa:
Procedencia:
Datos de contacto: mail, Teléfono, Celular.
4. Todas las referencias bibliográficas se insertarán al final del texto (nunca a pie de página) e irán en minúsculas (salvo la primera letra).
Todas y cada una de las referencias aparecerán alfabéticamente ordenadas en el epígrafe de “Referencias Bibliográficas”.
Este formato será de la siguiente forma:
Autor (apellido –solo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial de nombre y punto
En caso de varios autores, se separaran con punto y coma y antes del último con una “y”)
Año (entre paréntesis) y punto
Título completo (letra cursiva y en negrilla) y punto
ciudad-país y dos puntos
editorial.
5. El mismo, previa aprobación se programará en el Congreso.

DE LA REVISION Y APROBACION:
La revisión y aprobación de los trabajos estará a cargo del Comité Científico. Una vez aprobado el trabajo de investigación se le enviará una carta y/o un correo electrónico de confirmación, indicando la fecha, hora y el lugar de la exposición.

DE LOS BENEFICIOS
Los expositores que tengan aprobado su trabajo recibirán un Certificado como Expositores
NOTA: Los expositores invitados deberán sujetarse al formato de presentación de trabajos indicados en líneas precedentes.

No hay comentarios: